El Movimiento Originario que encabeza el excandidato al Gobierno Regional de Puno, Hugo Supo Tipula, salió nuevamente a un acto público para pronunciarse sobre la labor del Congreso y Ejecutivo.

Se trata de lo que denominaron como un “Wiphalazo”, es decir un plantón desarrollado este viernes en la plaza de Armas de Juliaca, en donde los dirigentes político se pronunciaron sobre diversos temas.

“Nuestra solidaridad con las víctimas de la represión y nuestra adhesión a las justas luchas del pueblo”, dijeron haciendo flamear sus wiphalas.

En su pronunciamiento público, este movimiento que hace poco subsanó observaciones a su inscripción, pidió la convocatoria a Asamblea Constituyente para un nuevo pacto social entre peruanos.

En otro momento, Supo Tipula rechazó al Parlamento por insistir en la eliminación de los movimientos regionales. Asimismo, deslindó con aquellas organizaciones que se comprometieron a movilizarse y que a última hora dejaron de lado la convocatoria, lo que a su criterio linda con la traición.

El Movimiento Originario es la única organización política puneña que se pronunció abiertamente sobre la crisis política nacional.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Áncash: Pobladores piden apoyo de las autoridades regionales y nacionales para combatir incendio

Los pobladores y autoridades de Lacabamba, provincia de