Puno: Madre quema a su hijo de 15 años por llegar tarde a su casa

Juliaca. ¡Violento castigo! El adolescente de iniciales A.B.B.C., de 15 años, terminó con quemaduras de segundo y tercer grado luego que su madre, cegada por la ira, le rociara alcohol y prendió fuego como castigo por llegar tarde a su domicilio.

El hecho sucedió la mañana de ayer en la avenida San Martín con el jirón Lolo Fernández de la ciudad de Juliaca.

EL HECHO

Todo sucedió cuando los agentes de Serenazgo de la Agencia Municipal de Tambopata recibieron una llamada de emergencia sobre un adolescente con quemaduras.

Según la primera información, el menor de iniciales A.B.B.C. declaró que fue castigado por su madre biológica porque llegó tarde a su domicilio y le roció alcohol y le prendió fuego.

Luego, el menor herido salió de casa y se refugió en una bodega de la urbanización Los Incas, y fueron los vecinos quienes lo socorrieron y llamaron a los agentes. 

SU ESTADO

Tras el violento castigo aplicado al menor, él fue evacuado al hospital Carlos Monge Medrano por los serenos, en donde los médicos lo estabilizaron y le diagnosticaron quemaduras de segundo y tercer grado en el 32% del cuerpo.

El fuego principalmente afectó  parte del rostro, tórax y extremidades derechas, por lo que fue internado en el área de trauma shock. 

Asimismo, se conoció que será transferido al hospital de Arequipa o Lima, para que reciba una atención especializada. 

Pese a la situación que afronta, su estado de salud es estable, pero atravesará un camino complicado para superar las secuelas.

APARECIÓ EL PAPÁ

Durante la mañana, el padre del paciente era buscado por el personal de salud. No obstante, se conoció que en horas de la tarde, Moisés Barrantes Yupanqui, quien no vivía con ellos, se presentó en el hospital para brindar su apoyo a su hijo. 

Su presencia es fundamental para autorizar el traslado del menor y acompañarlo en este difícil proceso de recuperación.

ESTÁ DETENIDA

Tras conocerse este lamentable hecho, la arrebatada madre identificada como Julia Soledad Condori Morocco (36), fue detenida por los efectivos de la Comisaría de Juliaca, por el presunto delito de maltrato infantil y lesiones.

La mujer se encuentra a disposición de las autoridades mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Productos perecibles incautados en operativo fueron donados a aldea infantil

En horas de la mañana los fiscalizadores municipales