El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, anunció que propondrá el cambio de sentido de al menos cuatro calles del Cercado. Esta iniciativa tiene como objetivo descongestionar el tráfico vehicular en la zona.
Entre las vías cuyo sentido se alteraría se encuentra la calle 28 de Julio. Esta propuesta será discutida por el Concejo Provincial de Arequipa en las próximas semanas. En tanto, en propuesta está el cambio a doble sentido de la calle Palacio Viejo. Esta modificación abarcaría desde los límites con San Camilo y La Merced.
Otras vías que busca modificar el alcalde son: las segundas cuadras de San Francisco y de Santa Catalina. Ambas pasarían a ser de doble sentido. En cuanto a los topellantas que hay en estas zonas, los cuales fueron instalados junto a las ciclovías, el edil refirió que no se pueden retirar debido a que la obra de las ciclovías está judicializada.
OBRAS GESTIÓN
Respecto a las obras que entregará por el aniversrio de Arequipa, Rivera Chávez dijo que solo será la que se viene ejecutando en las urbanizaciones La Perla y La Perlita. Refirió que para fin de año presentará tres expedientes técnicos de megaproyectos. Se trata de intercambios viales en: la Av. Metropolitana, en el ingreso de Ciudad Municipal, y otro entre las avenidas Pizarro y Guardia Civil.
Comentarios de Facebook