Durante su discurso por la conmemoración de los 203 años de Independencia del Perú, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Javier Ponce Roque, justificó el viaje que realizará junto a seis regidores y algunos funcionarios a Tenerife – España el próximo mes, alegando que no tienen el apoyo del Gobierno central. «Pido al pueblo nos conceda permiso para hacer este viaje y seguro estoy que habrá resultados», dijo.
La comitiva de la municipalidad que viajará a España para realizar una especie de lanzamiento de la Festividad Virgen de la Candelaria, necesitará una bolsa de viaje de aproximadamente 29 mil soles cada una, en total, invertirán más de 200 mil soles, recursos que saldrán de los fondos destinados para fiscalización, según informó el regidor Arturo Mamani, quien criticó el número de personas que viajarán.
«Todos queremos que vengan más visitantes, ellos llegan con un presupuesto y queremos que ellos se queden en Puno, la labor de la municipalidad es promover el turismo y la cultura, con el fin de dinamizar la economía», sostuvo la autoridad edil.
Añadió que no tienen el apoyo del Gobierno central, incluso estos cobraron casi 100 mil soles por la presentación de la Virgen de la Candelaria este año. «Estamos solos, no hay respuesta ni coordinación, solo tenemos el apoyo de la embajada de Perú en España», agregó.
Asimismo, hizo referencia al vecino país de Bolivia, asegurando que estos tienen ‘envidia’ a Puno y al Perú, a pesar del apoyo que reciben de su gobierno en el aspecto cultural. «Vamos a llevar la Candelaria a otro continente y con ello le habremos ganado la partida a Bolivia, por eso están celosos», dijo.
Refirió que los resultados no serán a corto plazo, «muy pronto veremos turistas y filiales, para eso tenemos que preparar la ciudad», finalizó.
Comentarios de Facebook