Ante la proximidad de los días feriados por las celebraciones de las Fiestas Patrias en la ciudad de Puno, el gerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno, Rommel Isaac Alave Castillo, invocó a la población de la ciudad lacustre a dejar sus residuos sólidos en los 215 contenedores instalados en diferentes puntos de la ciudad en el horario de tres a cinco de la madrugada.
Alave Castillo, agregó que los días 23 (hoy), viernes 26, domingo 28 y lunes 29 de julio, el personal de la gerencia solo laborará en horas de la madrugada por corresponderle su descanso por ser días feriados y por ello exhortó a la población a dejar sus residuos sólidos en dichos contenedores de basura.
“Pedimos la comprensión de la población. Tenemos conocimiento que durante los días feriados se incrementan las toneladas de residuos sólidos. Invocamos a la población a dejar sus residuos en el horario de la madrugada en los contenedores instalados en los diferentes puntos de la ciudad”, indicó.
QUEMARON UNO
De otro lado, el gerente señaló que días atrás un grupo de personas quemó un contenedor de plástico que estaba instalado en el cruce de los jirones Candelaria con Progreso en el barrio Bellavista.
“Vamos a cambiar el contenedor por uno de metal. En total son 215 contenedores instalados estratégicamente en toda la ciudad”, dijo.
En el 2023, la comuna puneña compró 200 contenedores de residuos sólidos con una inversión de 497 mil soles.
Comentarios de Facebook