En una operación terrestre dirigido contra el tráfico ilícito de drogas, efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas PNP San Román de la Dirandro interceptaron un importante cargamento de drogas en Huayrapata, Pampas Salinas, San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia, Puno.
El operativo, basado en acciones de inteligencia previas, culminó con la intervención de la camioneta Toyota Hilux de color blanco, con placa S10-80, conducida por Héctor Tito Cusi, de 54 años.
Tras obtener la autorización judicial para registrar el vehículo, los agentes encontraron cuatro sacos que contenían 80 paquetes tipo «ladrillo» sellados con cinta verde y amarilla y envueltos en plástico.
La prueba de solubilidad realizada con reactivo tiocianato de cobalto confirmó que la sustancia, con un peso total de 80.958 kg, era pasta básica de cocaína (PBC).
Con la autorización del representante del Ministerio Público, tanto el intervenido, la droga decomisada y el auto fueron trasladados a la unidad especializada de la PNP.
Comentarios de Facebook