Tras haberse encadenado en el Gobierno Regional de Puno (GRP), dirigentes y pobladores del distrito de Coata dieron una tregua hasta el 15 de agosto para que la autoridad regional atienda sus demandas.
SON MECIDOS
El presidente del Frente de Defensa de Coata, Roger Sucasaca, advirtió con iniciar una huelga indefinida al verse mecidos por el gobernador regional. «Hemos hecho llegar documentos reiterativos, se han instalado mesas de diálogo, pero no hay nada concreto, el pueblo está agonizando con la contaminación», cuestionó.
GRP SE COMPROMETE
Tras un diálogo, el GRP asumió el compromiso de culminar el expediente técnico del asfaltado de la carretera Almozanche – Escallani. Este 24 de julio se suscribirá un convenio con la Municipalidad de Coata.
El dirigente de este distrito, Félix Suasaca, informó también que en un mes aproximadamente se deberá entregar una de las 50 ambulancias que adquirió el GRP.
Sobre el Centro de Salud, que ahora será de nivel I-4, el expediente técnico concluirá el 26 de agosto y se incluirá el área de Toxicología.
Asimismo, este 26 de julio deberá concluir el proyecto de recuperación ambiental del río Torococha, río Coata, bahía del lago, cuya ejecución está prevista a partir de agosto con un presupuesto de 28 millones de soles.
El 15 de agosto se desarrollará una próxima reunión, donde se informará los avances.
Comentarios de Facebook