IMG 20240722 182244 800 x 533 pixel

El Ministro de Transportes, economista Raúl Pérez Reyes Espejo, llegó a la provincia de Carabaya para dar inicio a los estudios de preinversión de la construcción de la carretera Macusani – Nuñoa.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad Provincial de Carabaya, hasta donde llegaron cientos de pobladores de Nuñoa, Macusani y otros distritos.

“Señor Ministro, estamos agradecidos por esa decisión política de hacer realidad la construcción de la carretera doble vía, para Carabaya y Melgar el día de hoy es una fecha histórica, porque este es el sueño de muchas generaciones”, expresó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Abg. Edmundo Cáceres Guerra.

Además, el alcalde provincial explicó que hace varios meses junto al alcalde de Nuñoa, Ing. Luis Eudis Condori Mendoza, se propusieron hacer el seguimiento de este proyecto y trabajaron arduamente para lograrlo.

La ejecución de esta vía, es un pedido de más de 60 años que muchas gestiones intentaron concretar, tendrá una inversión de más de 180 millones y unirá el corredor turístico del Cusco con la selva puneña.

Esta futura carretera tendrá una extensión de 70 kilómetros y beneficiará a más de 25 mil pobladores de ambas provincias de la región Puno.

“Damos un importante paso en el desarrollo de la región Puno, la modernización de esta carretera permitirá el desarrollo de los pobladores para el incremento del comercio”, señaló el Ministro de Transportes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de