La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, informó en su reciente visita de trabajo a la región Puno que, dentro de las prioridades de su gestión, está contemplado el proyecto de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado para Puno, conocido como Convenio 025, que beneficiará a más de 154 mil personas de la ciudad altiplánica.
“La Municipalidad Provincial de Puno nos cedió la unidad ejecutora de este proyecto. Ya estamos al 97% de culminar el expediente técnico, que estará listo el 29 de agosto”, informó la ministra Pérez de Cuéllar.
Asimismo, señaló que, dentro de la cartera de proyectos del Ministerio de Vivienda en la región, está contemplada la ejecución de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para Puno, Ilave, Azángaro, Ayaviri, Juli y Moho, cuya viabilidad será entregada en octubre.
“El objetivo del Gobierno, promovido por la presidenta Dina Boluarte, es que en Puno se haga un esquema igual al de Juliaca. La idea es juntar estos dos proyectos –el de agua potable y saneamiento y la PTAR- en uno solo, y pedir un financiamiento a través de endeudamiento”, señaló.
La directora ejecutiva del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Rossina Manche, sostuvo una reunión técnica con la Municipalidad Provincial de Puno para informar sobre los avances en estos proyectos, y continuar con las coordinaciones respectivas.y
Comentarios de Facebook