Temperaturas máximas cercanas a los 35°C soportará durante el día la selva peruana hasta el martes 23 de julio, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Según el aviso meteorológico N° 179, con nivel de alerta naranja, del Senamhi, que alerta sobre el incremento de la temperatura diurna en la selva, se espera también el incremento de la radiación ultravioleta (UV), ráfagas de viento con velocidades de 35 kilómetros por hora, especialmente por la tarde, y no se descarta la ocurrencia de chubascos de forma aislada.
Estas condiciones climáticas afectarán a los departamentos de Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y
Ucayali, indica el Senamhi.
Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población aplicarse bloqueador y protector solar, si se está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.
Asimismo, sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos de sol.
Comentarios de Facebook