Cada tercer domingo de julio se celebra en el Perú el Día del Pollo a la Brasa, uno de los platillos favoritos de los peruanos, sobre todo cuando se trata de variar el menú diario o celebrar algún acontecimiento.
Hoy, con motivo de este día, las pollerías aumentarán sus ventas en más del 30%, pues los peruanos, informados de la celebración, tienen un motivo más para degustar este delicioso plato. Además, aprovechan las ofertas que lanzan las pollerías con motivo de este día.
En el Perú hay cerca de 13.000 pollerías en todo el territorio nacional, donde se vende el popular “pollo a la brasa”, señaló el coordinador de la cadena de aves y cerdos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Enrique Gutiérrez Ochoa.
Asimismo, destacó la importancia de esta ave en la economía peruana, porque la cadena avícola provee alrededor de 460.000 fuentes de empleo entre directos e indirectos.
También indicó que el consumo per cápita del pollo en el Perú es de 56 kilos al año y cada año se va incrementando en 6% anual.
El amplio consumo del pollo en las mesas de los hogares peruanos, se debe a que es un alimento que combina con los distintos platos que se preparan, además de ser un alimento sano y una proteína de primera calidad accesible a todos los bolsillos.
Comentarios de Facebook