Memorial en físico sería entregado al 'visitador'.Memorial en físico sería entregado al 'visitador'.

La situación del obispo de Juli se complica dado que fuentes ligadas a la Iglesia Católica nos informaron que días atrás la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en el Perú recibió un memorial firmado por autoridades y cientos de feligreses aymaras.

El documento firmado en varias páginas, está dirigido al nuncio apostólico, monseñor Paolo Rocco Gualtieri, quien ya conoce la región, pues fue uno de los prelados que concelebró la Misa de Fiesta en honor a la Virgen María de la Candelaria. Nos mostraron el envío virtual al correo de la Nunciatura y el físico se lo entregarían al obispo visitador, Marco Antonio Cortez Lara.

“Solicitamos la destitución inmediata del obispo de la Prelatura de Juli, Ciro Quispe López, por abuso de autoridad, malversación de fondos, desaparición de reliquias religiosas y actos inmorales, que pasamos a detallar a continuación”, se lee en parte del encabezado.

FELIGRESÍA…

Los firmantes se identificaron como “miembros de la Hermandad Virgen Inmaculada Concepción, Hermandad Virgen de las Mercedes, Hermandad del Santo Sepulcro, autoridades políticas, alcaldes de los centros poblados, tenientes gobernadores, colegios profesionales y población en general…”

A monseñor Quispe López le es atribuido cargo de abuso de autoridad, por supuestamente haber separado a 12 párrocos del ámbito; y “últimamente han sido destituidos abusivamente el padre Franco Silva y el diácono Dennis Goycochea, para los cuales solicitamos su reposición”.

MUY GRAVE

Entre otras acusaciones están supuestos “actos de inmoralidad de parte del obispo de la Prelatura de Juli, Ciro Quispe López, quien tiene muchas acusaciones comprometedoras de actos sexuales dentro de la casa de la Prelatura de Juli, para probar ello, adjuntamos audio y fotografías de la casa del obispo en donde se puede apreciar hasta preservativos”.

Días atrás preguntamos al referido obispo sobre dicho documento, pero lo soslayó indicando que algunos detractores suyos hacían firmar un documento que no era el memorial en su contra, sino otro donde se exigirían demandas al gobierno.

“Sé que están paseando un memorial pidiendo cosas al gobierno, y las firmas seguramente las meterán en ese memorial, están engañando a la gente”, dijo el sábado en una conversación a este medio.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de