Una pelea entre hermanos terminó en tragedia luego de que uno de los participantes perdiera la vida luego de irse a dormir. Los hechos ocurrieron en el anexo de Jencho, distrito de Andagua (Castilla).
Todo comenzó la tarde del pasado martes, cuando los hermanos Isidro y Fredy Huamaní Huamaní, luego de haber colocado los aretes a sus alpacas que crían para poder diferenciarlas, se pusieron a libar licor, y tras no estar de acuerdo en algunos temas empezaron a discutir. Los hermanos después de no llegar a ningún acuerdo se agarraron a golpes.
La pelea fue tan violenta que Fredy Huamaní perdió una parte del labio, esto aparentemente luego que su hermano se la arrancara de un mordisco. El varón, lleno de ira, sacó un cuchillo y le provocó un corte en el rostro y pierna a su hermano Isidro Huamaní.
Los gritos fueron escuchados por la madre de los hermanos, quien les arrojó agua fría para separarlos. Los comuneros tras la pelea se fueron a dormir, pero Isidro no despertó.
Hasta el lugar llegaron los efectivos de la comisaría de Andagua, quienes solo certificaron el deceso y trasladaron el cuerpo a la morgue de Arequipa para la necropsia de ley.
La necropsia determinó que el varón no falleció por las cuchilladas recibidas, murió por asfixia mecánica, es decir que en la pelea Isidro habría tenido comida en la boca y esta bloqueó sus vías respiratorias, causándole la muerte mientras dormía.
Comentarios de Facebook