Incautan combi con 200 mil soles en contrabando

Tras una persecución agentes policiales de la Unidad de Protección de Carreteras capturaron una combi repleta de fardos con ropa de segundo  uso o «cachina», contrabando, la madrugada de este jueves.

La combi de marca Nissan y placa chilena SF-SZ-12 fue detectada circulando a excesiva velocidad y con movimientos de zigzag a la altura del kilómetro 1334 de la carretera Panamericana la noche del miércoles. Un patrullero salió detrás del vehículo y se efectuó el «plan cerco», pero apareció un auto de marca Hyundai de modelo Sonata sin placa de rodaje que obstaculizó la persecución realizando maniobras temerarias detrás de la combi.

Los policías luego hallaron la combi abandonada en una pampa en inmediaciones del kilómetro 1325 de la carretera Panamericana, ya que los contrabandistas habrían optado por huir en el auto. Dentro del vehículo se encontró 31 sacos grandes de polietileno con prendas de vestir usadas y además un motor de marca Honda con todos sus accesorios, pero sin su código visible.  

El vehículo y su cargamento, valorizados en 200 mil soles, fueron incautados y conducidos a un almacén de Aduanas ubicado en el Parque Industrial con apoyo de personal aduanero. La Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y la Policía Fiscal fueron convocados para la continuación de las diligencias de investigación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Sinuoso consultor sí cobró en la anterior gestión municipal

En ediciones pasadas Sin Fronteras puso al descubierto