La presidenta del Consejo Regional de Decanos (Conrede) de Colegios Profesionales de Tacna, Marisol Mayta Loza, hizo un llamado a los alcaldes Pascual Güisa Bravo y Niel Zavala Meza para que limen asperezas y así dejen de dar un espectáculo con el fin de que cesen con sus declaraciones públicas y presenten denuncias para que estas sigan su curso.
“Algunos las catalogan como expresiones circenses”, refirió la profesional sobre las acusaciones que se dieron mutuamente el alcalde provincial de Tacna y el distrital de Gregorio Albarracín la mañana del pasado domingo sobre la ejecución del proyecto de agua y desagüe del Promuvi Señor de los Milagros.
“Un enfrentamiento entre dos autoridades, con dimes y diretes que crean suspicacia”, expresó.
Mayta informó que por este hecho conversó con los decanos, con quienes pide a ambos alcaldes que reflexionen y den prioridad a la población, que debe ser el objeto de atención, ya que lo “otro” lo tienen que solucionar entre ellos porque hay maneras de expresarse y canales para hacer las denuncias.
“No dejar al aire irresponsablemente”, recriminó.
La profesional manifestó que esta situación genera que la obra se paralice, recordando que es un proyecto que la población esperaba por ser una necesidad básica.
“Ese tiene que pesar más que cualquier rencilla”, remarcó a la vez de insistir que reflexionen y pongan primero a la población por encima de cualquier interés.
“No podemos mandar en la actitud de las personas, depende de ellas que reflexionen en favor de la población, pero les pido que actúen responsablemente y no con ligereza, que se pidan disculpas”, expresó a la vez de indicar que para acusar, como ambos lo hicieron, hay que tener pruebas, sino de lo contrario podría entrar a tallar una querella.
Comentarios de Facebook