La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó admitir a trámite la denuncia presentada por el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, en contra de la presidenta de la República Dina Boluarte por el presunto delito de cohecho pasivo impropio, en el marco del Caso Rolex.
Con 17 votos a favor, 2 en contra y 0 abstenciones, la comisión presidida por la parlamentaria Lady Camones “aprobó admitir a trámite la DC 492”, que deberá ser remitida a la Comisión Permanente.
Para ello se deberá autorizar la elección de un ponente de la SAC para que guíe la investigación en dicha subcomisión del Parlamento y se encargue de sustentar el informe final.
Según la documentación presentada por el Ministerio Público, la jefa de Estado habría cometido el presunto delito de cohecho pasivo impropio tras recibir lujosos relojes de marca Rolex y otras joyas, en calidad de “préstamo”, por parte del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
La Fiscalía precisa que el Gobierno Regional de Ayacucho se habría beneficiado tras una serie de normas emitidas por el Ejecutivo, como decretos supremos y de urgencia.
Comentarios de Facebook