El 15 de octubre comenzará la construcción de la carretera que conectará los distritos de Majes, Lluta y Huambo en la provincia de Caylloma, según lo anunciado por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Este proyecto, que beneficiará a miles de habitantes de las zonas altas, fue inicialmente propuesto en 2018, pero no fue hasta el año pasado que el gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez decidió llevarlo a cabo.
El proyecto, con una inversión de 204 millones 609 mil 351.06 soles, cubrirá una extensión de aproximadamente 112 kilómetros. Se prevé que la buena pro se otorgue el 26 de agosto y el contrato se firme el 25 de septiembre, cronograma que ha sido bien recibido por los alcaldes y la población de Caylloma.
La nueva carretera beneficiará directamente a 41,750 habitantes, además de los más de 180 mil residentes del distrito de Majes y los trabajadores de los distritos altoandinos. La obra, que se espera completar en un plazo de 600 días calendario, también abrirá nuevas oportunidades turísticas a destinos como Ayo, Chachas, Andagua, Orcopampa, Cotahuasi y el Valle de los Volcanes, entre otros.
Se promueve la interconexión vial en Arequipa, con una inversión de 2,561 millones de soles en proyectos como la carretera para unir Arequipa con Caylloma, la carretera Cayma – Patahuasi para descongestionar la vía Yura, la carretera Socabaya – Yarabamba – Cocachacra para una nueva salida a la costa, y la vía Cayarani – Caylloma que facilitará la conexión con Cusco, entre otros.
Comentarios de Facebook