Reynaldo Cuayla, coordinador de Procuraduría Anticorrupción.Reynaldo Cuayla, coordinador de Procuraduría Anticorrupción.

El coordinador regional de la Procuraduría Pública Anticorrupción en Tacna, Reynaldo Cuayla Mamani, informó que una vez que tomó conocimiento de los recientes hechos divulgados públicamente y protagonizados por el alcalde distrital de Gregorio Albarracín, Niel Zavala Meza, y el alcalde provincial de Tacna, Pascual Güisa Bravo, estos fueron denunciados el lunes por la mañana por los presuntos delitos de peculado por apropiación y cohecho pasivo.

Refirió que fueron denunciados junto con los que resulten responsables ante la fiscalía de turno, que por la tarde de ese día cumplió diligencias en el municipio de Gregorio Albarracín, donde se recabó información y documentos del proyecto de agua y desagüe en el Promuvi Señor de los Milagros de Viñani.

Añadió que con estos documentos se derivará el caso al fiscal correspondiente para que continúe las diligencias de investigación, y junto con las declaraciones testimoniales se determinará qué tipo de delito se habría cometido, ya que por los dichos de las autoridades existiría una sobrevaloración de más del 50 % de la obra sin justificar por parte de Zavala, a quien preliminarmente se acusa de peculado.

Cuayla dijo además que en el caso de Güisa se habría cometido cohecho, que se configura cuando se pide un beneficio indebido como la solicitud de dinero que en este caso habría hecho al alcalde distrital por el proyecto, desarrollado por convenio interinstitucional ya que la comuna provincial de Tacna es coejecutora. Mencionó que una vez notifiquen a su despacho se apersonará para el seguimiento de la investigación.

“Hablamos de dos municipalidades y sus alcaldes», señaló.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rubén Vargas: «Dina Boluarte tiene un ministro del Interior a su medida y para sus propósitos»

El exministro del Interior, Rubén Vargas, señaló que los