Con cuatro votos a favor, la regidora de la Municipalidad Distrital de Vilquechico, provincia de Huancané, Margarita Cruz Hilasaca, fue vacada del cargo, por presuntos actos de nepotismo.
Con su destitución y la del alcalde Edgar Mamani Apaza, a quien se le acusa de lo mismo, dicha comuna podría quedar acéfala.
En sesión extraordinaria de Concejo Municipal que se desarrolló este martes 16 de julio, se determinó la vacancia de la segunda regidora. A ella se le acusa de presuntamente haber intermediado en la contratación de sus familiares.
Resulta que un familiar suyo habría trabajado en el área de limpieza de la actual gestión. También, se habría contratado a Soledad Cruz Hilasaca, prima de la regidora, para la adquisición de bienes de acero, cemento, tuberías, según consta en tres comprobantes de pago por un monto acumulado de más de 50 mil soles.
A pesar que la regidora desmintió dichas acusaciones y negó que se trate de sus familiares, el Concejo Municipal siguió con el proceso y la destituyó.
El ciudadano Hugo Ticona, demandó que todos los actuados, tanto de la vacancia del alcalde y de la segunda regidora sean emitidos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que la institución se pronuncie.
Comentarios de Facebook