El pequeño Líam T. Q., de 3 años de edad, fue despedido en medio de lágrimas y dolor por su familia, en el cementerio de Sachaca. El menor fue víctima de un trágico accidente ocurrido en el Complejo Deportivo de Santa María de Guadalupe, del mencionado distrito.
Mientras jugaba en compañía de su abuelo, el pequeño cayó en un pozo de almacenamiento de agua cuya tapa se encontraba abierta. Pese a ser rescatado y trasladado con urgencia al hospital Honorio Delgado Espinoza, Líam falleció horas después.
El incidente, que tuvo lugar la mañana de ayer, conmocionó a los presentes en el parque. Testigos relataron que un hombre, al percatarse de lo ocurrido, se lanzó al pozo para rescatar a Líam, logrando sacarlo después de varios minutos. El menor fue llevado en una unidad de serenazgo al hospital, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A pesar de los esfuerzos médicos, su pequeño cuerpo no resistió y falleció.
La tragedia generó indignación entre los vecinos de Sachaca, quienes señalaron que no es la primera vez que ocurre un hecho similar. Exigen a las autoridades adoptar medidas más estrictas y un mantenimiento adecuado de las instalaciones para evitar futuras desgracias.
Comentarios de Facebook