El proyecto de agua potable y desagüe para el Promuvi Señor de los Milagros, que se hará realidad después de 14 años tras un trabajo de las actuales gestiones de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y la Municipalidad Distrital de G. Albarracín, desencadenó este domingo una discusión pública entre sus alcaldes.
En la ceremonia por el aniversario del Promuvi Señor de los Milagros II etapa, el alcalde provincial Pascual Güisa Bravo indicó que su colega distrital Niel Zavala Meza dijo al inicio que iba a poner los recursos para el proyecto si su comuna ejecutaba la obra, que según el burgomaestre costaba S/ 80 millones, pero cuestionó que ahora cueste más de S/ 100 millones y pidió que la obra no sea sobrevalorada.
“Asesórate bien, que no te mientan, tu voluntad es positiva, no creo que vas elevar en 50% a S/ 120 millones. Es plata de ustedes (a la población), no dejen que les roben la plata, no permitamos, porque un expediente por actualización se eleva en 10%, solo S/ 8 millones, no a S/ 120 millones. Creo en Niel, pero sus asesores le están jugando una mala pasada”, expresó Güisa a la vez de indicar que no sabe guardar secretos y que Zavala antes lo invitaba a su casa y estaba un “poco arrancado” cuando no era alcalde y le pedía prestado (dinero).
ZAVALA RESPONDE
Por su parte, el alcalde distrital Niel Zavala respondió que esa era una muestra de habría muchas trabas en el camino del proyecto. Añadió que no fueron subsanadas las observaciones.
“No estamos para mentir, yo tampoco sé guardar secretos, tengo estómago un poco resfriado, no me estés llamando y diciendo, cómo es la mía del Promuvi Señor de los Milagros, no te olvides de mí”, aseguró. “Señor alcalde aquí no se pide ni un sol a ningún contratista, se hace lo que se debe hacer, trabajar con honestidad”, añadió a la vez de sostener que quizá el alcalde provincial está molesto porque no conoce la realidad del 2019 al 2024, hay más vecinos que fueron a vivir al sector y eso eleva el costo del proyecto.
Comentarios de Facebook