La institución educativa Jorge Basadre afronta una serie de necesidades que no son atendidas hasta la fecha, entre ellas la reconstrucción de su infraestructura que tiene una antigüedad de 44 años, dio a conocer su director, Jaime Mamani Chura.
Indicó que el pedido se presentó al Gobierno Regional de Tacna (GRT) al igual que de otras necesidades, y que la entidad se comprometió a ejecutar labores de mantenimiento en el plantel, pero hasta la fecha ninguna acción se desarrolla.
«Hay incluso ambientes que utiliza la UGEL Tacna como depósito y no nos devuelven», anotó.
Comentó que hace algún tiempo en el colegio se instalaron módulos, de diferente material al concreto, para albergar a la comunidad del colegio Francisco Antonio de Zela, y que en el presente año algunos de estos ambientes son usados para que los estudiantes del Jorge Basadre se formen en talleres de educación técnica, cuyos equipos datan de más de 40 años y están desfasados.
«El terreno del colegio es grande, pero la mayor parte está ocupado con módulos, y cada vez que hay una construcción en algún colegio, se van al nuestro. Parece un albergue de instituciones y ello nos impide crecer», expresó.
Además, cuenta con un sistema de cámaras de videovigilancia para seguridad que está obsoleto y algunos de los equipos no funcionan. Tampoco se instalaron rompemuelles en la Av. Basadre, lo que pone en riesgo al alumnado.
El problema también afecta a los nuevos estudiantes que recibe el colegio, los cuales en su mayoría son del sector de La Natividad y Pocollay, y cada año se incrementa en número.
Comentarios de Facebook