Melgar no sería el único caso en el que el promotor de la revocatoria contra el alcalde de dicha comuna pretendería llenar planillones ‘truchos’. En San Román se ha identificado que Wilber David Acrota Paccse, quien adquirió un kit para revocar al alcalde Óscar Cáceres, contrató con el Estado y brindó servicios a dicha municipalidad durante los años 2023 y 2024.
Acrota Paccse, quien recién obtuvo su grado académico de bachiller en Ciencias Contables, el 15 de junio de 2023 por la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), sería allegado a la actual gestión. En el año 2023 contrató con la Municipalidad de San Román por 3450 soles y este año por 1300 soles. Edwin Ernesto Sucasaca Calla y Victoria Yolanda Quispe Condori también compraron kits para revocar a Óscar Cáceres.
CASO GRP
En el Gobierno Regional de Puno (GRP) también estaría ocurriendo algo similar. Uno de los promotores de la revocatoria contra Richard Hancco, Anderson Paul Álvarez Parillo o Julio Emilio López Choquepata, sería de su entorno.
La ONPE, actualizó la lista de kits de revocatoria aprobadas hasta la semana pasada. Sumando la solicitud de Segundino Huayapa Hancco, quien busca revocar al alcalde de San Miguel, Cristín Mamani y todos sus regidores. Mamani, ya tiene dos kits en su contra.
Ello se suma a Capachica, Tiquillaca, Taraco, Rosaspata, Chucuito, Pisacoma, Huacullani, Melgar, Arapa y Chucuito distrito.
Comentarios de Facebook