Puno: Más dudas sobre acusación a obispoPuno: Más dudas sobre acusación a obispo

Las graves denuncias que pesan contra el obispo de Juli, Ciro Quispe López, persisten, salvo una inexactitud que hemos de aclarar. Se trata de una fotografía en donde se observan un preservativo y colillas de cigarro, al pie de una cama. Por una confusión de nuestra fuente, se señaló que se trataba de la alcoba del prelado, pero no.

La exempleada del clérigo a quien seguiremos llamando “Dina”, indicó que se confundió al indicarlo así y reiteró que tal como lo expresa en la entrevista, esa imagen se la pasó una dama, con quien monseñor se encontraba en aquel momento. “Usted me preguntó si era el cuarto del obispo, esa sí es la foto, se ve su baño y su televisor del obispo. Luego me preguntó si ese condón y la cama eran del obispo, me confundí al decirle que sí, pero me preguntó de nuevo y le digo que la foto me la mandó la “Rouz”, precisó.

Esta aclaración la hacemos porque gracias a una tercera persona, nos reunimos el sábado en la casa de retiro del distrito Chucuito. Allí, Quispe López, con suma razón, negó que aquella era su habitación, menos su cama. Sobre el resto no quiso hablar y cuando insistíamos era esquivo.

¿SOBRE LA ‘GORDA’?

El obispo no desvirtuaba categóricamente las demás acusaciones. Por ejemplo, cuando le inquirimos sobre los dos audios donde se le escucha hablando amorosamente a su ‘gorda’, nos explicó que este databa de algún tiempo y que por error se le envió a su exempleada. “Además es un audio largo, yo lo tengo, se lo mostraría para que vea… ella me ha querido extorsionar hace mucho…”, alegó.

Cuando le preguntamos si la dama a la que llamaba ‘amor’ era de origen chileno, lo negó e incluso aseveró que era una persona mayor a la que quiere como una madre. “¿Hay delito en decir amor? Así siempre hablo, a todos les digo amor, les digo nena, y ella es como mi madre”, añadió.

Sobre el particular confrontamos a “Dina”, quien refirió que el prelado mentía. “El cura miente, Dios le va a castigar. Nunca le extorsioné, más bien una de las mujeres me envió ese audio y yo le dije ‘oiga monseñor cómo les haces eso, me están reclamando’. La ‘gorda’ es la chilena, se llama Ma…na, de unos 35 años, no es ninguna señora de edad; no creo que la quiera como su madre, escuché bien ese audio”, dijo.

NO QUISO EN EL ACTO…

Le pedimos al obispo que, en honor a la verdad, nos lleve el mismo sábado a su casa en Juli, pero nos convenció que sea ayer domingo, para tomar fotos, hacerle una entrevista y aclarar todo.

FOTO DEL CONDÓN

Al llegar a la casa de la parroquia en Juli, el religioso solo se enfrascó en desmentir la foto errónea, reiterando que su habitación era tal y que no era donde aparece el preservativo, lo que es verdad. Su cuarto es diferente, tanto en las paredes como en el piso.

¿A QUÉ LE TEME?

Cuando se dio cuenta que observábamos su alcoba, nos invitó a salir antes que tomásemos una foto, arguyendo que lo dejásemos al menos tender la cama. Al instante, salió con otra versión, dijo que por orden de su abogado, no debía tomar fotos ni él dar entrevista. Nos emplazó a que con lo poco que vimos nos rectificáramos en el periódico.

Lo que sembró más dudas es que alcanzamos a ver que una fotografía publicada, donde se ve la mano de una dama levantando una botella de licor “Casillero del Diablo”, podría pertenecer a su habitación. Un viejo velador de madera se encontraba junto frente al pie de su cama.

Se lo dijimos,y fue suficiente. Ya no quiso mostrarnos otros espacios. En su defensa alegó que ese velador lo tienen todas las habitaciones. ¿También el suyo?, preguntamos. Respondió, ‘todos los cuartos’.

Cabe precisar que, aparte de la foto en cuestión que aclaramos al inicio; la de su cuarto y su televisor, su cama con alguien adentro, la otra toma de la botella del licor, las conversaciones por whastapp y los audios son reales, y el prelado en vez de dar su versión uno a uno, sembró más dudas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Adrianzén dice que aún no hay razones que justifiquen declarar en emergencia regiones con incendios forestales

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, en declaraciones