El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, en coordinación con los alcaldes de la provincia de Islay, programó una reunión de emergencia con el presidente del Consejo de Ministros y los ministros de Energía y Minas y de Desarrollo Agrario y Riego, para determinar las acciones que se tomarán ante la inusual coloración que presenta el río Tambo desde la semana pasada.
La reunión de emergencia se realizará el martes 16 de julio a las 5 de la tarde en la Presidencia del Consejo de Ministros. La delegación de Arequipa será encabezada por el gobernador Sánchez y el consejero regional por la provincia de Islay, Juan Carlos Huanca Molero, el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz y los alcaldes distritales de la provincia.
En la parte técnica asistirán el gerente Regional Ambiental y el de Energía y Minas, quienes el sábado estuvieron en el valle de Tambo tomando muestras del río para determinar la causa de la coloración inusual que presenta y los posibles elementos contaminantes.
Comentarios de Facebook