Esta mañana, la fallecida Yola Polastri fue condecorada póstumamente con la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura por el Ministerio de Cultura (Mincul). El reconocimiento resalta sus más de 50 años de trayectoria en el mundo artístico, donde destacó en diversas facetas.
La animadora, cantante, actriz, coreógrafa, productora y directora, dejó de existir el domingo 7 de julio a los 74 años, tras semanas de incertidumbre sobre su salud. Su desaparición fue sentida por sus miles de fans, distintas personalidades e instituciones que hicieron público su pesar.
La resolución ministerial destaca que Yolanda Piedad Polastri Giribaldi «cuenta con una destacada trayectoria, a través de los cuales ha contribuido a divertir y entretener a la familia y, en particular, aportando a la formación, entretenimiento y educación a la niñez, juventud y adultos».
Resalta también los numerosos reconocimientos nacionales e internacionales que la eterna “Chica de la Tele” recibió durante toda su extensa trayectoria profesional, entre ellos el de la Fundación por los Niños del Perú, el Trofeo Azteca de la Televisión mexicana, los Premios Circe y Astro, etc.
Comentarios de Facebook