El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Edgar Arturo Mamani Pandia, negó injerencias en la contratación de una pareja de esposos en dicha comuna. Dijo conocer a ambos funcionarios, pero no tener relación o injerencia alguna en dicha contratación.
Se trata de Gleny, personal administrativo del área de Actividades Económicas, quien, según Mamani Pandia, es una trabajadora nombrada. Él la conoció cuando era gerente en 2018 y la amistad ‘fluyó naturalmente por una relación laboral’.
Su esposo, de nombre Julio, ingresó a la MPP bajo un concurso CAS y actualmente labora en Asesoría del Concejo Municipal.
“Los conozco, pero no tengo ningún tipo de relación con ellos, parece que a alguien no le ha gustado los cuestionamientos respecto al orden en la ciudad y falta de principio de autoridad”, dijo, sin querer dar nombres de los que estarían tras estas acusaciones.
NO HABRÍA DELITO
El abogado Iván Trujillo dijo que en esta figura no se estaría cometiendo ningún delito ni falta administrativa, salvo que Gleny haya hecho el requerimiento de dicho personal o haya participado en el proceso de selección durante el concurso CAS, donde salió ganador su esposo
Comentarios de Facebook