El abogado defensor de la Asociación de los Mártires y Víctimas del 9 de Enero, César Quispe Calsín, mencionó que la Organización Nacional de Víctimas y Familiares de las protestas ocurridas entre 2022 y 2023 vienen convocando manifestaciones a nivel nacional e internacional.
«Los familiares de las víctimas están muy organizados, tienen contactos a nivel nacional (…), no solo habrá actividades en Juliaca y Lima, sino también a nivel internacional», refirió.
En ese sentido, detalló que las referidas movilizaciones, programadas para finales de este mes, se realizarán también en el extranjero, incluyendo Nueva York, Washington, y varias ciudades europeas como Madrid, entre otros.
«Se está preparando actividad global a nivel internacional. La tecnología nos ayuda grandemente, también los medios de comunicación (…), a la comunidad internacional decirles que nos sigan apoyando (…)», indicó, al tiempo de mencionar que su único objetivo es exigir justicia por las víctimas de las protestas y denunciar la presunta responsabilidad del Gobierno.
El letrado mencionó que se espera la participación de cientos de familiares provenientes de las diferentes regiones afectadas del país, como: Cusco, Apurímac, Ayacucho y Junín.
«En la carpeta de Puno hay 607 heridos y 18 victimados, así como en las nuevas carpetas que se han producido se han ido sumando, van a ser varios centenares de familiares de las regiones afectadas del país se están sumando (…), manifestó al tiempo de mencionar que se vienen unificando.
Comentarios de Facebook