La Fiscalía incautó 3 relojes marca Rolex y una pulsera Bangle con brillantes vinculados al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, como parte de la investigación preliminar seguida a la presidenta Dina Boluarte por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documento.
La Corte Suprema confirmó esta medida al declarar infundado el recurso de apelación presentado por la defensa legal de Oscorima, quien cuestionaba la falta de motivación y proporcionalidad de la incautación dispuesta por el juez supremo Juan Carlos Checkley el pasado 8 de mayo.
Sin embargo, el tribunal supremo presidido por el juez César San Martín determinó que la decisión de Checkley es correcta y necesaria para identificar si los bienes incautados fueron utilizados por la mandataria, y así determinar un posible incremento ilícito de su patrimonio.
Además, permitirá conocer el uso o destino que se les ha dado a estos artículos de lujo desde que fueron adquiridos y las personas que los tuvieron en su poder.
Comentarios de Facebook