Puno: Obispo rehuye a esclarecer escándalo

Puno: Obispo rehuye a esclarecer escándalo

- En PUNO
1605
764a4f54 4e56 4d22 9d2f 630afe83e6bbPuno: Obispo rehuye a esclarecer escándalo

En la edición anterior publicamos una amplia noticia sobre el escándalo que sacude al obispo de Juli, Ciro Quispe López, quien habría vulnerado los votos del celibato y castidad, acaso cayendo en una vida mundana.

Este medio divulgó lo que a cuentagotas discurría por las redes sociales: fotografías y audios, que con elocuencia podrían graficar que el clérigo no respetaría su sotana. Una foto suya arrugando los labios al son del cortejo, audios amorosos, un preservativo al pie de su cama, colillas de cigarrillos, una botella de licor “Casillero del Diablo”, y el testimonio de una mujer quien narró otros detalles.

“Te amo mi gorda preciosa… Te amo mucho, gorda y me da pena que te ponga en esa situación. Hay mi gorda me da tanta pena; ojalá que podamos tener días tranquilos… Te amo mucho mi gorda preciosa y espero que todo vaya bien, y mañana conversamos. Te amo mucho mi gorda preciosa”, son parte de uno de los dos enamoradores audios.

¿SU HARÉN?

La testigo, a quien llamaremos “Dina”, dijo que la tal gorda era una hermana chilena, que solía dar clases a la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC), cuya foto se ve en la captura de pantalla abajo del galante prelado.

Añadió que Quispe López sostendría amoríos furtivos con algunas mujeres, entre ellas ‘Yesica’, ‘Rouz’, ‘Noni,’ la soprana Edith, Carmen, Sandra y algunas jovencitas que ella presume serían menores de edad, además de la supuesta madre Sandra.

A “Dina” la contrataron para cocinar, pero alega que le hacían limpiar la residencia del obispo, que atienda a las damas que lo visitaban y casi siempre le recordaban que no diga nada, a nadie. Luego de ocasionales encuentros, iba a la habitación para asear y ordenar, hallando cabellos de mujeres -entre las sábanas-, prendas íntimas, preservativos, entre otras cosas.

“Cuatro veces he encontrado preservativos… Él toma vino y la foto me lo pasó la señorita Rouz… A él siempre le gusta tomar[licor]… la monja Sandra la había encontrado [a una muchacha] en su habitación [del obispo], ella misma me dijo que la había sacado. ‘Me mira mal, yo no hacía ninguna maldad, yo tomaba vino nada más, ahí’, me decía [la chica]…”, detalló.

‘Dina’ sostuvo que el obispo es muy hospitalario con mujeres, pero no con los clérigos que visitaban la Prelatura de Juli. “Los padres no duermen ahí. Se van”, precisó.

“Yo le diría a monseñor que no haga daño a tantas mujeres y no haga ilusiones a las mujeres; que vas a estar con ella. A la otra la engaña. Con la otra, años está, y con la otra al mismo tiempo años está”, prosigue y añade que, a una tal Carmen, que es una jovencita, la habría enviado a México para que sea monja.

‘Dina’, quien ha sido su empleada de monseñor hasta el 27 de diciembre del año pasado, fustigó su actuar hasta le dijo qué debería hacer un obispo. “… Él es una persona que está mal de la cabeza ¿con tantas mujeres? ¿Qué dicen los mandamientos de Dios? ¡Amar a Dios sobre todas las cosas!. El monseñor Ciro está casado con la Iglesia y no puede hacer esas cosas, no deberías aprovecharte de tantas mujeres, disfrutando el sexo a las mujeres…”, precisó.

“… Si ahora me llevas, me denuncias, me iré pues a la cárcel, monseñor Ciro ¡moriré en la cárcel… Yo voy a morir por las cosas justas, como son, pero Dios me escucha en este momento, monseñor Ciro; Usted no se comporte así…”, especificó.

NO QUISO ACLARAR…

Ayer logramos contactarnos con el referido clérigo, a través del celular de una tercera persona. Monseñor Ciro Quispe evitó hablar sobre la denuncia pública en su contra.

¿QUIÉN LO INVESTIGA?

“Todas esas cosas están en investigación, y mientras están en investigación hay algunas cosas que no se pueden sacar… lamentablemente, estos días… estoy bastante ocupado en la agenda y apenas me libere (…).

A tanta insistencia precisó que su abogado podría dar una entrevista en su nombre pero él se negó a dar la cara. “… podría también tener entrevista con mi abogado, con mi parte legal y entonces podría hacer esa entrevista», esquivó sus descargos.

“Hay cosas que ustedes no conocen en las normas y nosotros tenemos que trabajar. Ahorita estoy con una agenda apretada. Por otro lado, yo soy el primero, el más interesado en que se esclarezca esta situación por eso está en investigación. (…) Voy hacer la entrevista. Voy a liberarme de mi agenda y le haré la entrevista cuando corresponda”, dijo y despidió la llamada.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Capturan a tres sospechosos tras persecución y hallazgo de arma

Tres hombres sospechosos fueron detenidos tras una persecución