Fútbol Libre llegó a su fin. Medios argentinos informaron sobre la detención del creador de dicho portal web, que se dedicaba a la transmisión ilegal de eventos deportivos.
El intervenido fue trasladado a Buenos Aires y es acusado de haber violado el derecho a la propiedad intelectual de la Ley 11.723, de acuerdo a fuentes de Infobae.
“El imputado se dedicaba a suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, tales como códigos de acceso para violentar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías, los cuales eran usados por estos para alimentar sus servicios. Es decir, era una suerte de consultor para la administración de servicios de streaming ilegal”, apuntó Jorge Bacaloni, presidente de Alianza, asociación líder en la región en la lucha contra la piratería.
Las autoridades argentinas ingresaron a una vivienda, ubicada en Mendoza y procedieron con la baja de más de 50 sitios web que ofrecían los contenidos deportivos sin los derechos correspondientes.
La intervención fue liderada por el fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC) Alejandro Musso. Adicionalmente, contaron con el respaldo de efectivos de la Policía Federal y de Buenos Aires.
En el operativo detuvieron a un hombre, con el con pseudónimo Khasad, quien estaría vinculado a diversos sitios web donde se transmiten contenidos pirateados como Fútbol Libre TV y Megadeportes de manera ilegal.
Comentarios de Facebook