Un incedio afectó este jueves la catedral de la ciudadda francesa de Ruan. El siniestro que afectó principalmente al plástico de las obras que se estaban realizando en la aguja de la iglesia, no causó daños mayores y su «interior se ha preservado», celebró la ministra de cultura francesa Rachida Dati, que se desplazó al lugar.
«Los elementos que estaban en combustión a nuestra llegada eran elementos del plástico de las obras», explicó un responsable de los bomberos, Stéphane Gouezec.
Según la prefectura local, los seis obreros que se encontraban en el lugar dieron el aviso y trataron de contener el inicio del fuego antes de la llegada de los servicios de emergencia.
El incendio, que se declaró a unos 120 metros de altura, fue rápidamente «controlado», pero había que inspeccionar «todos los puntos calientes» antes de declararlo oficialmente extinguido, precisó el responsable de los bomberos.
La justicia abrió una investigación para determinar las causas del incendio, «probablemente accidental».
El fuego «se desató en la punta de la flecha, que no es de madera sino de metal», y que está siendo restaurada, indicó la prefectura local.
Había pocos riesgos de que el fuego se propagase ya que «la estructura es metálica» y solo los pisos de los andamios podían incendiarse.
En imágenes publicadas en la red social X se veía la lona de plástico alrededor del andamio agujereada por las llamas.
El artista Claude Monet (1840-1926), uno de los fundadores del impresionismo, pintó varias veces esta catedral gótica que comenzó a construirse en el siglo XII.
Según el Ministerio de Cultura, es «uno de los edificios más notables de Normandía», la región en la que se sitúa.
Comentarios de Facebook