A través de la Procuraduría Pública, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) planteará un recurso de nulidad ante el Poder Judicial en contra del fallo del Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el cual ordena a la entidad regional pagar más de S/ 700 mil a la Concesionaria Angostura Siguas (empresa Cobra), tras no abordar de manera competente el arbitraje sobre el proyecto Majes Siguas II.
La procuradora adjunta del GRA, Amparo Begazo Burga, explicó que el Tribunal Arbitral no habría tomado en cuenta el artículo 16 del texto único ordenado del contrato del proyecto, en el que se excluye del pago de los costos y gastos que resulten imputables a una parte de manera individual.
Ante esta situación, la funcionaria mencionó que el recurso de nulidad lo interpondrán antes del 25 de julio próximo ante la sala civil del Poder Judicial que corresponda.
“El Tribunal Arbitral solo ha determinado que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) es el que tiene la competencia para resolver la controversia, bajo el argumento de que las pretensiones del gobierno regional superan los treinta millones de soles», refirió la procuradora.
Asimismo, Begazo consideró apresuradas las afirmaciones sobre que el GRA ya perdió el proceso arbitral, cuando aún no se han pronunciado sobre el tema de fondo.
Comentarios de Facebook