General PNP Pedro Ortiz Casaverde fue relevado del cargo a menos de medio año de asumir la Región Policial Puno. El cambio se da tras poca eficiencia contra la criminalidad organizada.

En su reemplazo llegará el general PNP Isaac Candia Haro, quien desempeña la Dirección Nacional de Operaciones de Seguridad (Dirnos).
Este era un cambio anunciado debido a que en su corta gestión, la delincuencia y criminalidad organizada ganaron terreno en la región Puno. Sus propios oficiales y suboficiales han considerado que la supuesta inacción hizo que algunas localidades se conviertan en «tierra de nadie».
Ortiz Casaverde se irá sin pena ni gloria de Puno, para asumir la Región Policial San Martín, en el norte del país.
Semanas atrás el ministro del Interior, Juan Santiváñez, advirtió que cambiaría a los generales donde no se noten resultados efectivos en favor de la seguridad ciudadana, y dispuso que en todo el país se apliquen operativos «Amanecer seguro», pero en la región altiplánica solo se notaron cuando arribó a Puno el viceministro de Pesca. A diferencia de otras regiones donde los operativos se realizan toda la noche hasta la madrugada, acá en la Región Policial Puno, lo hacen desde la madrugada, dejando operar a la delincuencia en la noche.
La criminalidad ha sido tal en Juliaca, que robaron una camioneta policial estacionada cerca a una delegación. Los constantes asesinatos y asaltos por doquier han obligado al Estado a declarar en Emergencia la ciudad de Juliaca.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Regidor exige eficiencia al personal de Serenazgo de la comuna provincial

Ante las constantes quejas de los vecinos por