Arequipa: Amenzan con 'Cayllominazo' si transfieren Majes Siguas I y II al Gobierno centralArequipa: Amenzan con 'Cayllominazo' si transfieren Majes Siguas I y II al Gobierno central

Las autoridades, dirigentes y representantes de las diferentes organizaciones civiles de la provincia de Caylloma ratificaron su posición en contra de la propuesta para la transferencia de la titularidad de los proyectos Majes Siguas I y II al Gobierno central.

Asimismo, durante la presentación de la postura de las autoridades cayllominas en la ciudad de Arequipa, se anunció que la población de dicha provincia está dispuesta a salir a las calles a protestar de aprobarse la transferencia de ambos proyectos agroindustriales.

«En caso se transfiera al Gobierno central, nosotros vamos a dar un ‘Cayllominazo’, como corresponde. Estamos obligados a salir en protesta, no hay un sustento técnico y legal para transferirlo», sostuvo el presidente del Frente de Defensa de la provincia de Caylloma, Ismael Cayosi.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Caylloma, Alfonso Mamani Quispe, aseguró que la posición de las autoridades en contra de la transferencia es respaldada por la mayoría de la población cayllomina tras haberse socializado el tema en varias mesas de trabajo.

“Nosotros siempre hemos llamado a mesas de concertación y de diálogo. Siempre vamos a estar informando a la población”, expresó el alcalde.

Por último, la autoridad edil mencionó que tras realizar un análisis técnico, la prioridad debe ser la ejecución de la puesta a punto y la represa de la cuenca intermedia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Llega monseñor Marco Antonio Cortez para investigar a obispo de prelatura

Hoy llega a Juli, el monseñor Marco Antonio