Una pareja de esposos, quienes se encontraban bajo los efectos del alcohol, chocaron su automóvil contra otra unidad vehicular y posteriormente se estrellaron contra la vereda en una de las calles de la ciudad de Puno.
De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia, todo sucedió, aproximadamente, a las 09:43 p.m. del miércoles tres de julio.
Según se conoció, los esposos Silverio Ñaca Huanca y Beatriz Valerio Ruelas, al parecer, estaban libando licor al interior del automóvil de color blanco de placa BKI-013, cuando en una primera ocasión impactan contra la parte posterior de la unidad vehicular de matrícula ATO-946.
Posteriormente, Ñaca Huanca desciende de su unidad para tratar de conversar con los propietarios de la unidad siniestrada, cuando su esposa, Beatriz Valerio, enciende el motor del automóvil y tras realizar una maniobra temeraria impacta contra la parte delantera de la unidad siniestrada y termina con estrellarse contra la berma.
Los daños ascenderían a 8 mil soles. Tras el accidente ambos fueron trasladados a la dependencia policial, pero el fiscal de turno aplicó el principio de oportunidad y los liberó, pese a que la mujer no contaba con licencia de conducir.
Asimismo, se conoció que Silverio Ñaca tendría cuatro denuncias por el mismo delito; 2018, 2020 (dos) y 2023, respectivamente. El examen de dosaje etílico arrojo que Silverio Ñaca tendría 1.45 de alcohol en la sangre y su esposa Beatriz Valero 1:40.
Ambos se habrían negado a resarcir los daños ocasionados.
Comentarios de Facebook