La paralización de las obras de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en diez ciudades del departamento de Puno, genera preocupación por la contaminación diaria que se genera a las aguas del lago Titicaca, así lo manifestó Percy Mayta, expresidente de la Central de Barrios de la ciudad de Puno.

Mayta señaló que las autoridades del Gobierno central poco o nada les interesa el mencionado proyecto y que dichas obras están paralizadas por encontrarse en un proceso de arbitraje.

“Tanto las autoridades del Gobierno Regional y las municipalidades provinciales muestran su desidia por el reinicio de las obras. A nadie le importa destrabar el arbitraje en el que se encuentra el proyecto con la empresa mexicana», dijo.

El dirigente criticó la desidia de las autoridades, sugiriendo que están más interesadas en proyectos «sencillos» que en abordar la contaminación del lago Titicaca.

«Al Gobierno Regional y municipios no les importa el lago Titicaca», afirmó.

VIAJE A LIMA

Mayta mencionó que un grupo de dirigentes estaría enrumbando en las próximas semanas a Lima para para discutir la problemática con las autoridades del gobierno de turno.

“Vamos a pedir una reestructuración del proyecto”, dijo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Suspenden castigo al Binacional y espera reprogramación de sus 2 partidos

El pasado 19 de julio, el Tribunal de