En el salón consistorial de la comuna sanromina, se llevó adelante la sesión extraordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), por el estado de emergencia, donde acordaron la adquisición de camionetas, puestos de auxilio rápido, además de operativos multisectoriales y el apoyo presupuestal de las municipalidades comprometidas con la seguridad.
En un inicio, el jefe de la División Policial Juliaca, coronel PNP Jorge Luis Ascorbe Pino, se comprometió a duplicar los efectivos de la Policía durante los operativos por el estado de emergencia, en coordinación con el personal de Serenazgo Municipal, tenientes gobernadores, personal de Migraciones, juntas vecinales y rondas campesinas.
Asimismo, el alcalde provincial Oscar Cáceres Rodríguez y los alcaldes distritales, se comprometieron a gestionar presupuesto ante el Ministerio del Interior y el Gobierno Regional de Puno, para la adquisición de más de 100 cámaras de vigilancia, camionetas, drones y otros implementos, además de la construcción de 8 puestos de auxilio rápido para la Policía Nacional e incrementar las juntas vecinales.
“Hemos revisado nuestra inversión pública, hasta donde podemos asignar fondos, es más o menos 2 millones y medio de soles adicionales, y por el programa presupuestal 0030 podemos asignar 850 mil soles aproximadamente”, señaló el alcalde.
Respecto al apoyo de las entidades financieras apostadas en Juliaca, cuestionó su comportamiento. “El sector privado es muy ajeno, he tenido hasta un desayuno con ellos, les hemos pedido motos lineales, pero no, es muy raro el comportamiento de las financieras, ellos se llevan la plata a otras ciudades, hablo de las Cajas Municipales, no hay un compromiso con la ciudad de Juliaca”, sentenció.
Comentarios de Facebook