La poca o nula exigencia de requisitos para acceder a préstamos son algunas de las razones por las que empresarios recurren al ‘gota a gota’ para financiar sus negocios y cubrir deudas. Sin embargo, desconocen que los intereses pueden llegar a ser impagables. Tal es el caso de una comerciante que se prestó S/ 10 mil y terminó debiendo S/ 70 mil.
Según narró la comerciante, su pesadilla comenzó en noviembre del 2023, cuando tres sujetos ingresaron a su local de venta de celulares ubicado en la plaza del Caballo, en el sector de Congata (distrito de Uchumayo), y le ofrecieron préstamos al instante, dejando una tarjeta con el nombre de inversiones “El Trébol».
La mujer al día siguiente llamó al número de la tarjeta de presentación y le indicaron que irían a su negocio para ver si calificaba. Un día después le dieron los S/ 5 mil que solicitó. La mujer pagó S/ 320 durante un mes, cancelando su deuda. Pero, luego se volvió a prestar S/ 5 mil. Esta vez se retrasó en los pagos y los sujetos comenzaron a amenazarla de muerte por llamadas y mensajes a través del WhatsApp.
Según la víctima, por miedo a las amenazas, llegó a desembolsar 26 mil soles, pero a pesar de ello, los extranjeros seguían cobrándole el pago de supuestos intereses que estimaron en S/ 70 mil.
La mañana de ayer, mientras la víctima realizaba la denuncia por extorsión volvió a recibir mensajes amenazantes, indicándole que irían por su dinero, caso contrario atentarían contra la vida de sus familiares.
La mujer aceptó encontrarse en el frontis de su exnegocio, donde los agentes, encubiertos, los esperaban, logrando detener a los colombianos Delio Mena Bolbua (36) y Luis Alberto Buelvas Rojas (41). Además del peruano Aurelio Rodríguez Lazarte (52), que era el chofer del auto de placa V3W-007. Entre las pertenencias de Mena se halló tres celulares que eran utilizados para las extorsiones.
Comentarios de Facebook