Gracias a las gestiones del alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Niel Zavala Meza, la espera llegó a su fin. Más de 30 mil personas contarán con servicios básicos por primera vez en la historia del Promuvi Señor de los Milagros, gracias al megaproyecto «Creación del servicio integral de agua potable y alcantarillado en el Promuvi Señor de los Milagros del distrito Cnel. Gregorio Albarracín Lanchipa».

Este proyecto de gran envergadura estuvo en espera durante 14 años, privando de los servicios de agua y desagüe a más de 8.000 familias, pero hoy esa espera se terminó.

Luego de que la autoridad edil realizara la firma de convenio para el financiamiento y ejecución del proyecto en las oficinas de ProInversión en Lima junto con la empresa privada E&G Contratistas S.C.R.L., este domingo junto a más de 6 mil vecinos se colocó la primera piedra de esta obra.

Tras las gestiones del alcalde distrital 8.000 familias contarán con troncales de conexiones de agua y redes de alcantarillado para mejorar su calidad de vida, gracias a este proyecto que se ejecutará en 20 meses con un presupuesto de más de 120 millones de soles.

El megaproyecto comprende el servicio de agua con la perforación de dos pozos subterráneos, una cámara de rebombeo, línea de impulsión, reservorio y líneas de distribución con redes primarias y secundarias para llevar el recurso hídrico hasta los domicilios. Además, el servicio de alcantarillado tendrá dos áreas de drenaje y la instalación de más de 900 buzones.

El alcalde Zavala expresó su alegría por la pronta ejecución del proyecto.

«Nos embarga la emoción y la felicidad por haber hecho de este proyecto una realidad. No hagamos caso a los que quieren desunir al Promuvi Señor de los Milagros. Ustedes me pusieron en este cargo para hacer sus sueños realidad y lo estoy cumpliendo. Demos el ejemplo a toda la región de que la unión logra grandes cosas. Tenemos muchos más retos que cumplir y se logrará con apoyo del pueblo”, expresó.

El gerente de la obra, Ing. Gustavo Castro, se comprometió a entregar la obra en los plazos establecidos e incluir a los vecinos en las oportunidades laborales que generará la ejecución de este ambicioso y millonario proyecto.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Operadores de bomberos inician paro de 48 horas

El delegado de la base Tacna y Moquegua