Al menos unas quince lápidas que por varias décadas han estado incólumes en el cementerio central de Laykakota han sido robadas indiscriminadamente en los últimos días y hasta el momento no se tiene información oficial si es que ya se ha identificado a los sospechosos.
BUSCAN BRONCE
Una fuente señaló a Sin Fronteras que en las últimas semanas se han venido dando los robos en varias lápidas en los cuarteles con mayor antigüedad, donde los facinerosos buscan el preciado bronce que luego lo venden por kilo. Al acudir al camposanto pudimos observar que en varios pabellones inclusive han dejado las partes de los marcos metálicos de las lápidas que han sido desechadas.
NO CONTESTAN
Sin Fronteras intentó infructuosamente obtener la versión de Héctor Raúl Aquino Arias, gerente general de la Sociedad de Beneficencia Pública de Puno, acerca de estos hechos, pero a pesar que le llamamos a su número de teléfono nunca nos contestó.
¿SERÍAN TRABAJADORES?
Una fuente de la institución señaló que se sospecha que trabajadores del cementerio estarían involucrados en los robos ya que se ha notado que usaron herramientas que difícilmente pasarían desapercibidas en las puertas de acceso y además tuvieron el tiempo suficiente para destrozar parte de los nichos y sería imposible que nadie haya notado estas acciones sin alertar de inmediato a la Policía.
Comentarios de Facebook