¡Sinvergüenza! Un presunto delincuente fue capturado y golpeado tras robar electrodomésticos y utensilios de cocina a una comerciante. El sujeto, acorralado, llamó a sus dos cómplices que habían logrado escapar para que devolvieran la mercadería. Los cómplices accedieron a fin de evitar que su compinche fuera linchado y quemado vivo.
EL ROBO
El robo ocurrió cerca de las 12:30 de la tarde de ayer. Según la víctima, su mercadería estaba dentro de una combi estacionada en el jirón Nicolás Jarufe, cerca de la «Plaza Dominical».
Mientras la vendedora se encontraba en otro punto, los tres malhechores forzaron el vehículo, rompieron una de las lunas y sustrajeron los electrodomésticos.
EL DELINCUENTE
De acuerdo al relato de la víctima, los ladrones incluso realizaron dos viajes en una motocarga para llevarse licuadoras, extractores, ollas a presión, sartenes, teteras de cocina y otros objetos de valor. Es así que al percatarse del robo, la agraviada solo pudo reconocer a uno de los ladrones y lo detuvo con la ayuda de un joven que la auxilió persiguiéndolo en su motocicleta.
El delincuente fue capturado y retenido en el cruce del jirón Jorge Chávez con la avenida Ferrocarril de Juliaca, donde recibió golpes como escarmiento.
LLAMADA A LOS CÓMPLICES
Ante la amenaza de ser linchado y quemado vivo, el ladrón llamó a sus cómplices y los convenció de devolver la mercadería robada.
Posteriormente, el malhechor fue llevado hasta la avenida Circunvalación con Guardia Civil, donde los cómplices dejaron los electrodomésticos sustraídos.
Sin embargo, los agraviados indicaron que solo se recuperó una parte de la mercadería.
ACTITUD DESAFIANTE
El sujeto en todo momento se negó a identificarse y, con prepotencia, ante las críticas por su acto delictivo. «¡Denme pues trabajo!».
Mientras tanto, la madre de familia, entre lágrimas, resaltaba el esfuerzo y sacrificio que había invertido para emprender su negocio, el cual ahora se veía afectado por el robo.
Al lugar llegaron agentes de Serenazgo quienes trasladaron al sujeto a la Comisaría para su identificación y el inicio de las diligencias.
Comentarios de Facebook