No le parece. Tras un reportaje de Punto Final, se conoció que diversos congresistas que viajan al extranjero para representar al país, gastan el dinero del Estado en una serie de hoteles de lujo con vista al mar, ubicados en las mejores zonas e incluso hasta en alcohol.

Estas revelaciones hicieron que otros parlamentarios opinen al respecto y cataloguen de ‘conchudos’ a los congresistas que aprovechan el dinero del Estado para sus lujos.

Por ello, la congresista Kira Alcaraz indicó que «es una conchudez» que los parlamentarios hagan eso. 

«Si quieres chupar, hazlo con tu plata pero no chupes con eso, aparte estas yendo supuestamente a representar a la patria, suena feo pero es así», indicó Alcaraz a su salida del congreso.

Alcaraz aseguró que otros congresistas en provincias pueden elegir sus hoteles. «Se escoge un hotel seguro pero económico también, ya si tú quieres algo, que salga de tu bolsillo (…) No hay que ser tontos y ‘venderse’ porque todo lo que se gasta, sale en las facturas», agregó.

ROSSELI AMURUZ ES LA MÁS VIAJERA EN EL CONGRESO

Hasta el momento, la Unidad de Investigación de Latina Noticias ha encontrado que la congresista que más ha gastado en viajes, hoteles y más es Rosseli Amuruz con 14 390 dólares.

Amuruz ha visitado Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia y Paraguay con gastos pagados por el Estado. En uno de los viajes desvío la ruta oficial para visitar Miami, cargando sobrecosto al Parlamento; mientras que, en otro, incluyó gastos de consumo de alcohol.

 

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ana Paula Consorte se vuelve a quedar sin agua y explota en redes

No deja las quejas. Ana Paula Consorte utilizó sus redes