La mañana de hoy, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tiene previsto anunciar el pasacalle regional denominado Cantemos y Bailemos por Nuestra Arequipa, el cual se desarrollará el sábado 3 de agosto de 2024, en la avenida Independencia (Cercado).
Sin embargo, desde el Consejo Regional de Arequipa (CRA) se efectuará una labor de fiscalización para evaluar la actividad debido a que el pasacalle regional que se realizó en 2023 tuvo una serie de observaciones.
El consejero regional por la provincia de Arequipa César Huamantuma Alarcón refirió que una de las situaciones que detectaron fue la participación de la empresa Southern Perú en la actividad, habiendo efectuado algunas donaciones sin ninguna documentación que sustente dicha entrega.
Además, se habría informado que la empresa minera volvería a participar en el pasacalle regional del presente año como posible auspiciador. Lo que estaría generando algunas suspicacias tras el anuncio del reinicio de las operaciones del proyecto minero Tía María.
“Ahí está en cuestionamiento lo que ha mencionado el presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar González Rocha, de que el gobernador tenía pleno conocimiento y que está a favor del proyecto minero Tía María”, mencionó Huamantuma.
Asimismo, el legislador regional cuestionó que no se haya otorgado los premios a los ganadores del recorrido alegórico del año pasado.
Ante estas y otras situaciones, desde el CRA se elaboró un informe referido al pasacalle del gobierno regional de 2023, el cual sería presentado en la próxima sesión ordinaria de la mencionada entidad.
Comentarios de Facebook