El Gobierno Regional de Moquegua (GRM), a través de la Dirección Regional de Agricultura y el proyecto Proexa, en un trabajo articulado con los productores de uva del valle de Moquegua, logró el procesamiento del primer contendor de 20 toneladas de uva de mesa para ser exportado al vecino país de Colombia.

El proceso de exportación se llevó a cabo de manera integral en las instalaciones del Módulo de Entrenamiento del Gobierno Regional de Moquegua, donde pasó por diversas operaciones para garantizar su calidad e inocuidad. Este módulo, operando bajo estrictos estándares de calidad conforme a la Autorización Sanitaria y la Certificación de Planta empacadora otorgadas por Senasa, garantizó que las uvas cumplieran con los requisitos necesarios para su exportación.

«Tras la etapa del procesamiento, las uvas fueron almacenadas en la cámara de frío bajo cero para la inspección fitosanitaria y posterior liberación hacia su destino final, lo cual marca un hito en el procesamiento primario en una instalación con sistema de frío ubicada en Moquegua y representa un logro significativo para el sector agrícola de nuestra región», dijo el director Regional de Agricultura, Prescilio Mamani Eugenio.

Tras este hecho importante, se incrementa el valor del producto, lo cual impacta positivamente en la economía regional. Además, se destaca la calidad y competitividad de las uvas de nuestra región en el mercado global.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Operadores de bomberos inician paro de 48 horas

El delegado de la base Tacna y Moquegua