a 16

La mañana de ayer, un grupo de autoridades y dirigentes de la provincia de Caylloma se expresaron en contra de la iniciativa de transferir la titularidad de los proyectos Majes Siguas I y II al Gobierno central.

Manifestaron esa posición durante la reunión que sostuvieron con presencia de algunos consejeros regionales, donde se abordó como tema principal la transferencia del proyecto Majes Siguas II.
Uno de los principales motivos de su rechazo sería la desconfianza que persiste en torno a los compromisos del Ejecutivo nacional sobre los pedidos que realizaron en reiteradas oportunidades.

Por ejemplo, la modificación del estudio de impacto ambiental (EIA) de Majes Siguas II, la reubicación de los comuneros de Pusa Pusa y Tarucamarca, la entrega del 30% de tierras de Majes Siguas II a los agricultores de la zona, entre otros.

“No cumplió los acuerdos de los pedidos que existen. Estos son conocidos por la PCM (Presidencia de Consejo de Ministros), pero nunca nos han llamado a dialogar”, manifestó Alfonso Mamani Quispe, alcalde de la provincia de Caylloma.

Asimismo, la autoridad provincial exigió al Consejo Regional de Arequipa (CRA) que cualquier decisión que se tome sobre Majes Siguas II se deberá consultar en primer lugar a la población de la provincia de Caylloma para su aprobación.

También solicitó que se promulgue acuerdos regionales a favor de la población cayllomina.
Por último, el burgomaestre instó al Ejecutivo nacional a priorizar la intervención de los canales y túneles de la infraestructura hidráulica de Majes Siguas I para evitar posibles afectaciones a los agricultores.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Congreso debate proyecto de ley que perjudicará a 50 mil deportistas y atletas de alto rendimiento

Sale al frente, sin miedo, con la bandera