El pasado miércoles 03 de julio, pobladores del distrito de Alto Inambari, liderados por su alcalde Leo Calsina Álvarez, se reunieron en la ciudad de Puno con el gobernador regional Richard Hancco. El encuentro se centró en varios proyectos clave para la zona.

Se destacó el reinicio de la obra de mejora de la Carretera San José – Valle Grande – Isilluma – tramo Quimza Remolino, previsto para el 22 de julio de 2024. Además, se gestionó la elaboración del expediente técnico para la creación de una nueva carretera que unirá Isilluma – Puerto Manoa – Boca San Gabán, con un presupuesto estimado de más de 200 millones de soles.

También se discutió la reformulación del expediente técnico de puentes carrozables y peatonales, a cargo del Gobierno Regional de Puno para el año 2025. Otro punto crucial fue el proyecto del puente carrozable Quimza Remolino-Isilluma, donde la Municipalidad de Alto Inambari se encargará del expediente técnico y el Gobierno Regional ejecutará la obra con una inversión de 2 millones 455 mil soles.

En la reunión participaron, además de Hancco y Calsina, diversas autoridades locales y regionales, así como representantes de comunidades como Muspaypampa y Santa Elena. Este diálogo marca un paso importante para el desarrollo infraestructural y económico de Alto Inambari, buscando mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Salió el ranking mundial de universidades, conoce el puesto de las casas superiores de estudios peruanas

En la decimocuarta edición del ranking mundial de