La falta de una morgue del Ministerio Público funcionando en la ciudad de Puno tiene para largo, ya que esta institución ha enviado ciertos requisitos para renovar el convenio con el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón que serían imposibles de cumplir.
«INSALVABLES»
El director del nosocomio regional, Jean Paul Valencia Reinoso, señaló que tras enviar una propuesta de convenio con el Ministerio Público para usar la morgue del hospital como lugar para el depósito de cadáveres y necropsias de ley, ellos les remitieron una serie de requisitos que calificó de insalvables, entre ellos que se firme un convenio de 2 años, pero eso no sería posible porque se aguarda que en ese periodo se inicie la construcción del nuevo hospital en el mismo lugar.
Por otro lado, la Fiscalía ha solicitado una serie de especificaciones técnicas sobre los ambientes y su tamaño, pero en el hospital solo hay un pequeño espacio que no cumple la reglamentación técnica sobre morgues. «En los hospitales no se hacen necropsias, eso es parte de la función del Ministerio Público… creo que ya es hora que puedan
Comentarios de Facebook