INTERNACIONAL. Keir Starmer es el nuevo primer ministro del Reino UnidoINTERNACIONAL. Keir Starmer es el nuevo primer ministro del Reino Unido

El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, ha ganado las elecciones generales por una gran mayoria. Con el escrutinio casi completo, 412 diputados, su mayor victoria desde 2001.

Del otro lado, los conservadores liderados por el actual primer ministro, Rishi Sunak, han sufrido la peor derrota desde su fundación en 1834.

En tercera posición se sitúan los Liberal Demócratas, con 71 escaños, por delante del Partido Nacionalista Escocés, que se desploma hasta los ocho diputados tras perder 38 escaños. Además, el euroescéptico Nigel Farage, uno de los mayores defensores del ‘Brexit’, ha logrado por primera vez un escaño con su recién creado partido Reform UK.

En Reino Unido rige un sistema parlamentario, al contrario que en América Latina donde en su mayoría son sistemas presidencialistas. Por eso, el líder de aquel partido que logre mayoría de escaños en el Parlamento es primer ministro.

 

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Nueve mil papeletas pendientes de pago en Juliaca

Juliaca. La responsable de la Unidad de Ejecución