El pasado 23 de junio personal de la Policía Nacional del Perú logró la intervención de dos sujetos acusados de intentar robar un mototaxi, la rápida acción de los miembros del orden permitió detener a los sospechosos Franklin Cari Pata (33) y Brandon Jeremy Arias Yana (27), quienes ahora se encuentran en el penal La Capilla, la pareja de uno de los intervenidos presentó una denuncia ante los órganos correspondiente, donde acusa a dos policías de haberles entregado dinero para liberar al acusado.
La denuncia fue presentada el pasado 28 de junio ante la Areincri PNP de Juliaca; Yaneth Maritza Quispe Parqui (24), llegó a la dependencia policial denunciando la presunta conducta funcional indebida de dos suboficiales PNP pertenecientes a la Areincri PNP Juliaca, quienes serían el S3 PNP Max Fernando C.M. y el S3 PNP Jaime A. V. y otro del que desconoce sus datos, los mismos que presuntamente le habrían solicitado la suma de 10 mil soles para supuestamente soltarlo; sin embargo, le habrían indicado, según la denunciante, que saldría luego de 48 horas.
Según la denuncia, luego de conversar un momento con los suboficiales en presencia de su suegra, optó por ir a su domicilio para sacar el dinero de su cuarto, para luego regresar donde se encontraba su suegra, los suboficiales mencionados y su conviviente, preguntándoles cuando soltarían a su esposo, obteniendo como respuesta “mañana en la tarde, va a estar detenido por 48 horas”, en ese acto su conviviente le entrega el dinero al S3 PNP Jaime A. V., en presencia de su persona y su suegra.
Los hechos fueron reportado al representante del Ministerio Público, doctora Elda Loza Guerra, fiscal del 2do Despacho de Investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Puno; dichos efectivos policiales estarían incursos en una presunta conducta funcional indebida, además de la presunta comisión de Delito contra la Administración Pública, cohecho en el ejercicio de la función policial; el caso viene siendo investigado.
Comentarios de Facebook